Fórmula 1

- Redacción

GP de Austria, Rosberg sigue plantando cara a Hamilton

Los Mercedes de Nico Rosberg y Lewis Hamilton, por este orden, han sido los más rápidos al final del primer día de ensayos en el Red Bull Ring austríaco. Sainz ha sido 6º y Alonso, 11º

Solo 19 milésimas han separado a los pilotos de Mercedes al frente de la tabla, tras las dos primeras sesiones de entrenamientos para el GP de Austria. Nico Rosberg ha liderado la tanda vespertina con un crono de 1.07.967, al que Lewis Hamilton se ha acercado mucho tras montar los neumáticos ultrablandos en su coche.

Rosberg ya ha sido el más rápido en el primer libre matinal (1:07.373), rebajando en más de un segundo el récord histórico de la pista de Spielberg, en poder de Michael Schumacher desde 2003. Por la tarde, las condiciones climatológicas han empeorado, con intervalos de lluvia, y el alemán, líder del Mundial, no ha podido mejorar su propia marca, aunque ha vuelto a ser el más rápido.

Si por la mañana el tercero había sido Sebastian Vettel con el Ferrari, por la tarde su compatriota Nico Hülkenberg (Force India) le ha desbancado de esa posición, mientras que Vettel ha acabado la tanda con una salida de pista a gran velocidad, afortunadamente sin consecuencias.

GETTY

Daniel Ricciardo, en la carrera de casa para su equipo Red Bull , ha acreditado el quinto mejor tiempo, delante de un sorprendente Carlos Sainz con el Toro Rosso y de Max Verstappen, que en la primera sesión no ha podido terminar por un incidente. El top ten del día lo han completado Kimi Raikkönen (Ferrari), Valtteri Bottas (Williams) y Jenson Button. (McLaren), en tanto que Fernando Alonso se ha quedado cerca de su compañero, en undécimo puesto.

LAT Photographic Tel: +44(0)20 8267 3000 email: lat.photo@haymarket.com

Vettel, penalizado para la carrera con cinco posiciones tras cambiar la caja de cambios de su Ferrari, ha explicado el 'susto' protagonizado en los últimos instantes del ensayo y que ha propiciado el coche de seguridad virtual: "No sé que ha pasado. He pisado el freno y he perdido completamente el coche".