Fórmula 1

- Redacción

GP de Australia, Sainz cuarto y séptimo en los libres del viernes

La temporada 2015 ha comenzado como terminó la 2014, con la supremacía de los dos pilotos de la escudería Mercedes, Nico Rosberg y Lewis Hamilton. Los dos se impusieron, y por mucho, en las sesiones de entrenamientos libres disputadas en el circuito de Albert Park de la ciudad australiana de Melbourne.

Los dos pilotos  del equipo Toro RossoCarlos Sainz y Max Verstappen, protagonizaron una magnífica actuación en las dos sesiones. Ha sido un inicio prometedor para ambos, sobre todo para Sainz, cuarto en los primeros libres. Intentarán entrar en la Q3 en clasificación y, por el momento, parece bastante posible.

Los dos pilotos de la escudería Toro Rosso tuvieron una magnífica actuación en la sesión inaugural de esta temporada 2015. Carlos Sainz se clasificó en cuarto lugar y Max Verstappen en el sexto, Carlos lo hizo a 1,4 segundos del mejor clasificado, Rosberg, mientras que Verstappen a 1,5. En lo más alto de la clasificación estuvieron los esperados, los dos de Mercedes: Nico Rosberg y Lewis Hamilton, con otro Mercedes en el tercer lugar, el del Williams pilotado por Valtteri Bottas, y Sebastien Vettel con el Ferrari se colocó quinto entre los dos Toro Rosso. Mientras que la diferencia entre Rosberg y Hamilton ha sido mínima, de tan sólo 29 milésimas, a partir del tercero ha subido ya a más de un segundo -Bottas se situó a 1,191 segundos. Lo más impresionante del tiempo marcado por Rosberg en esta primera sesión (1’29”557), es que fue dos décimas más bajo que la mejor vuelta de todo el fin de semana que se dio el año pasado en el circuito de Albert Park. Completando el top ten se situaron Felipe Massa en el séptimo lugar, Kimi Raikkonen, Pastor Maldonado  y Daniel Ricciardo. Este último tuvo un problema hidráulico al comienzo de la sesión y posteriormente hizo un trompo. Ninguno de los pilotos de los equipos Sauber y Manor llegaron a salir, el equipo de Roberto Merhi con problemas en el software del motor de su monoplaza, mientras que los McLaren se situaron en las últimas posiciones: Jenson Button fue 14º y Kevin Magnussen decimoquinto, a alrededor de cinco segundos de distancia con respecto a Rosberg.

La segunda sesión libre tuvo de nuevo como protagonistas a los dos Mercedes. Nico Rosberg se situó por delante de Lewis Hamilton, y en esta ocasión la diferencia entre ellos fue algo mayor, de una décima, después de marcar respectivamente los tiempos de 1’27”697 y 1’27”797. Los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen se colocaron tercero y cuarto respectivamente por delante del Williams de Valtteri Bottas y del Red Bull de Daniil Kvyat. Papel muy destacable el de Carlos Sainz, que por la tarde se situó séptimo, y eso que hizo un pequeño trompo en la curva 15. Sin embargo su compañero Verstappen tuvo un problema con la unidad de potencia y rodó mucho menos que Carlos. Al final se clasificó decimocuarto. Importante contratiempo para el equipo McLaren, con el accidente de Kevin Magnussen al comienzo de la sesión, lo que le impidió rodar. Otros pilotos también tuvieron problemas, como Daniel Ricciardo, que sufrió un cambio de motor y se quedó sin marcar un crono. Lo mismo le ocurrió a Felipe Massa, que debido a una fuga de agua tuvieron que cambiarle su motor Mercedes. Los Manor volvieron a quedarse en boxes sin poder dar ni una sola vuelta en esta primera jornada de entrenamientos.

El sábado los terceros entrenamientos libres se disputarán de 4 a 5 de la madrugada en España, mientras que la clasificación dará comienzo a las 7.

Clasificación Libres 1:

1       Nico Rosberg             Mercedes                           1m29.557s

2       Lewis Hamilton         Mercedes                           +0.029s

3       Valtteri Bottas           Williams/Mercedes         +1.191s

4       Carlos Sainz Jr.          Toro Rosso/Renault        +1.457s

6       Max Verstappen      Toro Rosso/Renault        +1.510s

Clasificación Libres 2:

1      Nico Rosberg              Mercedes                            1m27.69s

2       Lewis Hamilton         Mercedes                           +0.100s

3       Sebastian Vettel       Ferrari                                   +0.715s

7       Carlos Sainz Jr.          Toro Rosso/Renault        +2.374s

14     Max Verstappen      Toro Rosso/Renault        +3.698s