Fórmula 1

GP de Abu Dhabi: Gana Raikkonen y Alonso recorta tres puntos a Vettel

Kimi Raikkonen fue el brillante vencedor en Yas Marina. Brillante porque, si bien se benefició del abandono de un Lewis Hamilton que iba disparado a por el triunfo (su McLaren sufrió una avería en la vuelta 20), el finlandés realizó una excelente y sólida carrera sin entrar en las batallas que se producían detrás.

Por parte de Alonso, sabor agridulce, ya que la exclusión de Vettel en la calificación del día anterior por no tener el mínimo de gasolina exigido en su Red Bull al término de la sesión le daba una extraordinaria oportunidad para sacar una buena renta de puntos al alemán, que salía desde el pit lane en las últimas posiciones. Pero dos accidentes y las respectivas salidas del Safety Car, junto a la magnífica remontada del de Red Bull hicieron que la ventaja de Fernando, que salía sexto y escaló a la segunda posición en el primer tercio de la carrera, fuera reduciéndose hasta terminar solo un puesto por delante de Vettel, dejando en tres exiguos puntos la renta que el español sacó a su rival por el título.

Así las cosas, la siguiente carrera en Austin (Texas, EE.UU.) se convierte en todo un match ball de Vettel, que con 10 puntos de ventaja podría proclamarse campeón. Eso sí, Alonso tiene aún posibilidades y seguro que luchará para, al menos, ponérselo muy complicado.