Fórmula 1

- J.M. Fernández Pellón

Giovinazzi, compañero de Raikkonen en Alfa Romeo Sauber

Otro de los interrogantes que se cernían sobre las alineaciones de los equipos de F1 2019 se ha despejado. El italiano Antonio Giovinazzi será el compañero de Kimi Raikkonen en Alfa Romeo Sauber. Marcus Ericsson se queda como tercer piloto y embajador del equipo.

Tras siete años sin un piloto italiano como titular en la parrilla, en 2011 corrieron Trulli y Liuzzi, el país transalpino volverá a tener respresentante en la F1. Giovinazzi ya pilotó para Sauber el pasado año sustituyendo en dos GP a Pascal Wherlein, las carreras de Australia y China.

El italiano, nacido en Martina Franca hace 24 años, está feliz con este regreso a la F1, especialidad en la que era probador de Ferrari: "Estoy encantado de unirme al equipo Alfa Romeo Sauber F1. Es un sueño hecho realidad, un gran placer tener la oportunidad de competir para este equipo. Como italiano es un gran honor representar una marca tan emblemática y exitosa como Alfa Romeo”.

Giovinazzi se pondrá ya a los mandos del Sauber en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Rusia de F1 que se disputa este fin de semana, un aperitivo a lo que será su próxima campaña con el equipo de Hinwil (Suiza).