Fórmula 1

- Redacción

Gasly, de Toro Rosso a Red Bull

El piloto francés de 22 años Pierre Gasly correrá con el equipo Aston Martin Red Bull Racing a partir de 2019, formando pareja con el holandés Max Verstappen.

Gasly ya tomó contacto con la F1 el año pasado, formando parte del equipo Toro Rosso desde el GP de Malasia y ha tenido una destacada actuación esta temporada, en la que ha sido cuarto en Bahrein y ha terminado otras dos carreras entre los diez primeros.

El piloto francés se inició en el automovilismo en el karting y continuó en la F4 francesa, la Fórmula Renault -en la que fue campeón en 2013-, la GP2 en 2015, hasta convertirse en piloto reserva de Red Bull. En 2017 pilotó en la Super Fórmula japonesa, en la que fue subcampeón.

El director del equipo, Christian Horner, destacó su "indudable talento desde que llegó a la F1. Sus actuaciones este año con el equipo motorizado por Honda, en su primera temporada completa en la F1, ha agrandado su reputación como uno de los pilotos jóvenes más interesantes".

Gasly habló de "sueño hecho realidad" y afirmó que este era su objetivo desde que accedió al programa júnior de Red Bull en 2013. "Esta increíble oportunidad supone un nuevo paso en mi ambición de ganar Grand Prix. Red Bull siempre lucha por victorias o campeonatos del mundo y eso es lo que yo quiero también".