Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Gasly domina una sesión pasada por agua

El piloto francés encabeza el doblete de Red Bull en los Libres 2 celebrados en el circuito de Hungaroring. Carlos Sainz ha marcado el 14º mejor crono.

Primer día con poca actividad en el Gran Premio de Hungría. La segunda tanda de entrenamientos libres se ha visto lastrada por la llegada de la lluvia a la pista próxima a Budapest. Con sólo unos pocos minutos con el asfalto seco al inicio de la sesión, el mejor ha sido Pierre Gasly.

El francés ha liderado la tabla de tiempos precediendo a su compañero de equipo, Max Verstappen. Los Red Bull tienen serias opciones a pelear por la victoria este fin de semana en un circuito en el que se beneficia a los monoplazas bien trabajados aerodinámicamente.

Sainz tratará mañana de meterse, una vez más, en la Q3. | Zak Mauger

Por detrás de ellos, los dos Mercedes. Lewis Hamilton ha intentado olvidar su nefasto Gran Premio de Alemania y ha terminado tercero, justo por delante de Valtteri Bottas. Kimi Raikkonen ha sorprendido con su Alfa Romeo y se ha colado en quinta posición seguido del Ferrari de Charles Leclerc.

Carlos Sainz ha rodado 22 vueltas en esta segunda tanda y ha registrado el 14º tiempo. Pese a su discreta actuación, el madrileño espera repetir sus buenas actuaciones de las últimas carreras en una pista que trae muy buenos recuerdos a los aficionados españoles.