Fórmula 1

- Redacción

La FIA se decide por seguir probando el "escudo"

Desde el martes pasado está reunido en París el Grupo de Estrategia y la Comisión de la Fórmula 1 para tratar algunos asuntos concernientes a la especialidad, y donde se han extraído algunas conclusiones.

En dicha reunión se tomaron algunas decisiones, que más tarde deberán ser aprobadas por el Consejo Mundial de la FIA, como el manido debate sobre el “Shield” para mejorar la seguridad de los pilotos.

En este asunto se llegó a la conclusión que hay que seguir en la línea de probar a lo largo de la temporada, ante una más que presumible implantación en 2018

Otro asunto tratado fue el de las cubiertas motor, ante una posible limitación de las aletas de tiburón y T-Wing.

El uso de un solo tipo de aceite durante el mismo Gran Premio, o las medidas a tomar ante la utilización de mezclas en la gasolina, fueron temas tratados así mismo en esta ocasión.

Por otro lado, a Pirelli se le permitirá realizar más pruebas de sus neumáticos de lluvia con vistas a la temporada 2018, aunque estas deberán ser efectuadas con monoplazas de años anteriores.

Por último, como dato destacable, se aprobó una nueva norma con respecto a posibles bandera rojas en los Grandes Premios, ya que desde ahora la carrera se reanudará desde la parrilla.