Fórmula 1

- Kevin Muñoz

La FIA cierra 'la fiesta' de Mercedes y Ferrari

El máximo organismo rector del automovilismo mundial clarifica la normativa que impedirá a los dos grandes dominadores del Mundial de Fórmula 1 utilizar el 'party mode' en las sesiones de clasificación.

Toda fiesta tiene su final, y la que llevan celebrado varias temporadas Ferrari y, sobre todo, Mercedes, parece que ya está a punto de acabar. La FIA se ha puesto dura con la normativa y a partir de la próxima campaña los equipos no podrán quemar más aceite de lo estipulado durante un corto periodo de tiempo.

Esta era la sencilla fórmula que utilizaban el equipo germano e italiano para sacar el máximo rendimiento de sus unidades de potencia durante las sesiones de clasificación del sábado.

El ‘Party Mode’, como le llamó Lewis Hamilton – el gran dominador de las poles del último lustro-, no tendrá cabida en 2019, o al menos no con tanta eficacia como ha tenido en los años precedentes donde Mercedes y Ferrari han casi monopolizado todas las poles.

Como siempre, esta medida habrá que relativizarla, ya que la Fórmula 1 vive en un continuo e imparable proceso de renovación y ante tal ‘prohibición’ los grandes equipos ya estarán ideando la manera para poder seguir disfrutando de un ‘modo fiesta’ más legal.