Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Ferrari y Vettel cierran la pretemporada al frente

El equipo italiano y el piloto alemán concluyen la octava y última jornada de test liderando la tabla de tiempos seguidos de Mercedes. Bien Carlos Sainz, que termina con el sexto mejor crono con su McLaren.

Dominio rojo antes de lo que verdaderamente importa. Después de ocho jornadas de pruebas de pretemporada, hoy se ha celebrado la última sesión en la que nuevamente Ferrari ha demostrado estar, quizá, un paso por encima de sus rivales de Mercedes.

La formación de Maranello ha concluido su trabajo previo al Gran Premio de Australia con el mejor crono en el Circuito de Barcelona-Cataluña de la mano de su jefe de filas, Sebastian Vettel.

El alemán, que sabe que esta temporada se juega mucho, ha marcado un mejor tiempo de 1:16.221 y ha sido capaz de completar 110 vueltas al trazado catalán con el monoplaza rojo. Por detrás, a escasas tres milésimas de segundo, lo ha seguido de cerca Lewis Hamilton.

Buena pretemporada de Sainz en su estreno con McLaren. | Andy Hone

El británico y el equipo Mercedes no han acabado de dar con la tecla exacta de rendimiento esta pretemporada, aunque han finalizado los test con una buena demostración de velocidad. Tocará ver si en unas semanas en Albert Park la diferencia es mínima o mayor entre italianos y alemanes.

Valtteri Bottas se ha clasificado tercero por delante de Nico Hulkenberg y Daniil Kvyat. Tras ellos, en una meritoria sexta plaza, ha finalizado un Carlos Sainz que se ha mostrado muy satisfecho con la evolución mostrada por el McLaren.