Fórmula 1

- J.M. Fernández Pellón

Un Ferrari para la revancha

La Scudería Ferrari está presentando esta mañana el SF90. Se trata de un monoplaza que ofrece una nueva decoración y cuyo diseño ha sido perfilado al máximo con el objetivo de plantar cara a Mercedes definitivamente. Sebastian Vettel y Charles Leclerc serán sus pilotos.

Maranello, como no podía ser de otra manera, es el escenario de esta presentación. Cómo es habitual desde que nació la F1, cada nuevo monoplaza de la categoría que presenta Ferrari es objeto de gran seguimiento.

El nuevo SF90, había despertado mucha expectación por que se había estado rumoreando que su color no iba a ser muy convencional. Y así ha sido, ya que el rosso corsa ha sido sustituido por un rojo mate muy particular. En cuanto a su nombre, la cifra de 90 quiere homenajear a los 90 años que cumplirá esta temporada la Scudería Ferrari, creada por Enzo en 1929.

Ferrari afronta en 2019 una temporada con muchos cambios. Además de la llegada de un nuevo piloto, Charles Leclerc, que sustituye a Kimi Raikkonen, la formación italiana tiene un nuevo director deportivo, Mattia Binotto, que desde los primeros días del mes de enero relevó en su cargo a Maurizio Arrivabene. Sebastian Vettel tiene antes si una temporada decisiva ya que su actuación en 2018 no fue todo lo buena que se esperaba de él, cometiendo errores en ciertos momentos que comprometieron la lucha por el título que mantuvo con Lewis Hamilton. La llegada de una joven promesa como Leclerc es también un acicate para la que será la quinta temporada del alemán en el equipo Ferrari.