Fórmula 1

- J.M. Fernández Pellón

Ferrari pide explicaciones por el adelantamiento de Vettel con bandera amarilla

La Scuderia Ferrari ha solicitado a la Federación Internacional de Automovilismo una aclaración sobre el adelantamiento de Sebastian Vettel a Jean-Eric Vergné con bandera amarilla en la cuarta vuelta del GP de Brasil. Medios cercanos a la FIA afirman que no hubo razón para sancionar al alemán.

Desde el pasado martes, la polémica en la Fórmula 1 está servida. Unas imágenes de la cadena de televisión Sky Sport mostraban a Sebastian Vettel realizando un adelantamiento en la cuarta vuelta del Gran Premio de Brasil con banderas amarillas (al menos, las luces electrónicas del cuadro de mandos del Red Bull así lo indicaban). En ese momento, Vettel estaba adelantando a Jean-Eric Vergné, piloto de Toro Rosso que lógicamente no puso impedimento alguno para que el alemán lo superara.

Ya durante el transcurso de la carrera, la propia Sky dijo que Vettel había adelantado también a Kamui Kobayashi con bandera amarilla, aunque en realidad luego se comprobó que era amarilla y roja, lo que únicamente indicaba que la pista deslizaba.

En cualquier caso, tras horas de debates en los medios de comunicación y de opiniones de diversa índole, Ferrari se ha atrevido a dar el paso de cuestionar a la FIA sobre el asunto. En el momento de escribir estas líneas ya se pueden leer informaciones que indican que la FIA ha advertido que las luces del monoplaza y los semáforos de la pista son complementarios al sistema de banderas, un refuerzo, y que en aquel momento un comisario ondeaba la bandera verde sobre el muro.

Habrá que esperar a ver cuál es la contestación oficial de la FIA ante ese asunto, que ha levantado una gran polémica, ya que en esta carrera se decidió el título mundial entre Vettel y Fernando Alonso. Si el alemán perdiera la sexta posición lograda en esa prueba, el título sería para el piloto de Ferrari.