Fórmula 1

- Kevin Muñoz. Fotos: Sutton Images.

Los Ferrari meten miedo en Rusia

Los monoplazas italianos lideran con autoridad las dos tandas de entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia. Los españoles en la zona media de la tabla.

Los bólidos rojos han lanzando un aviso a navegantes. La Scuderia Ferrari ha sido la clara dominadora de las dos tandas de entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia que se han celebrado hoy en el circuito de Sochi.

Kimi Raikkonen ha sido el mejor en la primera sesión, mientras que su compañero y líder del mundial, Sebastian Vettel, ha hecho lo propio en los Libres 2 y liderado el doblete del equipo de Maranello. Tras los monoplazas italianos, las ‘Flechas de Plata’ de Mercedes.

En ambas prácticas, Valtteri Bottas ha logrado batir a su compañero Lewis Hamilton, que se ha mostrado muy gris esta jornada. Pese a la diferencia de rendimiento entre Ferrari y Mercedes en la pista rusa, cabe la posibilidad de que los alemanes se hayan reservado algo de potencial para mañana, por lo que la lucha por la pole position se prevé espectacular.

El español de Toro Rosso no ha tenido una buena jornada en Rusia | SUTTON
El español de Toro Rosso no ha tenido una buena jornada en Rusia

Por detrás de los dos equipos que se han repartido las victorias esta temporada, se han clasificado los dos Red Bull Racing, Max Verstappen y Daniel Ricciardo, aunque ya muy lejos de los Ferrari.

Fernando Alonso ha vuelto a la realidad de la Fórmula 1 tras su paso por la IndyCar el pasado fin de semana. El asturiano ha logrado finalizar duodécimo con su McLaren-Honda, dejando algunas buenas sensaciones al quedarse a pocas décimas del Top 10. Mientras que Carlos Sainz ha terminado 15º en un Toro Rosso que no parece adaptarse del todo bien a la pista de Sochi.