Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Los Ferrari meten miedo en Bahréin

Los monoplazas italianos lideran las dos primeras sesiones de entrenamientos libres seguidos de los Mercedes. Carlos Sainz ha terminado undécimo.

Primer aviso. Después de la inexplicable falta de competitividad para hacer frente a Mercedes en el primer Gran Premio de la temporada en Australia, hoy Ferrari parece que ha vuelto a encontrar la senda correcta.

En los dos primeros entrenamientos libres disputados en el Circuito de Sakhir, los bólidos de Maranello han dominado con mano de hierro. Sebastian Vettel ha sido el más rápido de la jornada y tras él, ha completado el doblete italiano su compañero de equipo Charles LeClerc.

Las características del trazado de Bahréin parecen adaptarse mejor al Ferrari que la pista de Albert Park y Ferrari ha podido demostrar el potencial que nos dejaron ver durante los test de pretemporada.

Tras ellos, seis décimas de segundo, ha quedado tercero el vigente campeón mundial, Lewis Hamilton. El británico ha sido el mejor de las ‘Flechas de Plata’, ya que su compañero de equipo y líder del campeonato, Valtteri Bottas, ha finalizado cuarto.

Sainz se ha quedado a las puertas del Top 10 con su McLaren. | Steven Tee

Por detrás de los dos equipos punteros, esperando a que los Red Bull muestren su verdadero potencial mañana, la batalla por la parte media y baja de la tabla será feroz.

En esta lucha sin cuartel, con el resto de equipos implicados a excepción de Williams, los McLaren y Renault han transmitido buenas sensaciones. Lando Norris, en su segunda carrera en la Fórmula 1, ha marcado el octavo mejor registro.

El compañero de equipo del británico, Carlos Sainz, no ha terminado de bordar su vuelta rápida y ha registrado el undécimo mejor tiempo del día. Pese a ello, optimismo relativo en las filas del equipo de Wooking, que consideran que tienen potencial para pelear por la Q3 de mañana.

F1