Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Ferrari, Mercedes y Red Bull en menos de una décima

Las primeras sesiones de entrenamientos libres del GP de Bahréin se saldan con máxima igualdad entre los tres equipos de cabeza. Alonso termina el 14º y Sainz sufre problemas mecánicos

Los tres primeros en menos una décima – 66 milésimas concretamente -, cinco en tres décimas y ocho en el mismo segundo. Esta es la nueva Fórmula 1, donde la igualdad parece brillar tras años de ausencia ante el dominio aplastante de Mercedes.

El Gran Premio de Bahréin ha echado a rodar hoy con la disputa de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres. En ambas pruebas, Sebastian Vettel y Ferrari al frente. Los de Maranello parecen tener un monoplaza que se adapta a la perfección al trazado árabe y pese a los problemas mecánicos sufridos – Kimi Raikkönen se ha quedado tirado al fallarle el motor en los Libres 1 y el propio Vettel ha tenido un problema eléctrico en la segunda tanda – se posicionan como los rivales a batir. Pero tras los del Cavallino Rampante, muy cerca, Mercedes y Red Bull buscarán su oportunidad.

www.sutton-images.com\n\nFernando Alonso (ESP) McLaren MCL32 at Formula One World Championship, Rd3, Bahrain Grand Prix Practice, Bahrain International Circuit, Sakhir, Bahrain, Friday 14 April 2017. | SUTTON
Alonso sigue sin poder brillar con su McLaren-Honda

Los Libres 2 ha visto como Valtteri Bottas y Daniel Ricciardo registraban cronos muy próximos al tetracampeón mundial – 41 y 66 milésimas más lentos respectivamente – mientras que Lewis Hamilton se quedaba a poco más de tres décimas al no poder disfrutar de una vuelta limpia con un juego nuevo de neumáticos súper blando.

De este modo, la jornada de mañana se presenta como una gran batalla a tres bandas entre los equipos que se han repartido todas las victorias del Mundial de Fórmula 1 desde la temporada 2013.

www.sutton-images.com Carlos Sainz jr (ESP) Scuderia Toro Rosso STR12 stops on track in FP2 at Formula One World Championship, Rd3, Bahrain Grand Prix Practice, Bahrain International Circuit, Sakhir, Bahrain, Friday 14 April 2017. | SUTTON
Un problema mecánico ha lastrado la jornada de Sainz

Por detrás, día de altibajos para los españoles. Fernando Alonso ha podido rodar con relativa normalidad durante las tres horas de entrenamiento – aunque ha perdido algunos minutos por un problema mecánico de fácil solución en los Libres 1 – y ha marcado el 14º mejor crono, prueba clara de que el McLaren-Honda no está para mucho más.

Por su parte, Carlos Sainz ha vuelto a sufrir contratiempos en la pista de Bahréin, uno de los trazados que peor fortuna le han reportado en su dos primeros años en la categoría reina del automovilismo. El madrileño se ha visto obligado a detener su Toro Rosso en la segunda sesión al sufrir de sobrecalentamiento de los escapes del monoplaza italiano. Tras no poder rodar, mañana deberá trabajar a contrarreloj y casi a ciegas para intentar luchar por entrar en la Q3.