Fórmula 1

- Redacción

Los Ferrari enseñan la patita en Sepang

Los bólidos italianos dominan la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Malasia. Fernando Alonso sorprende con una quinta plaza y Carlos Sainz es 16º.

Jornada complicada en el Circuito de Sepang, donde se han celebrado las dos primeras tandas de entrenamientos libres de la cita malaya. Difícil porque la primera sesión ha estado pasada por agua, lo que ha retrasado el trabajo por hacer de los equipos y en la que los Red Bull han sido los más rápidos con Max Verstappen y Daniel Ricciardo.

En los Libres 2, con el trazado en mejores condiciones y seco, han sido los Ferrari los que han lanzado el primer aviso del fin de semana. Sebastian Vettel ha marcado el mejor crono seguido de su compañero de equipo Kimi Raikkonen. Ricciardo y Verstappen han terminado por detrás de los monoplazas rojos en tercera y quinta posición.

El asturiano ha sacado el máximo potencial al buen chasis del McLaren-Honda. | Kym Illman / SUTTON

Sorprendente actuación de Fernando Alonso. El asturiano ha registrado el quinto mejor crono del día con su McLaren-Honda, justo por delante del líder del Mundial, Lewis Hamilton y su compañero en Mercedes, Valtteri Bottas.

Carlos Sainz, que no ha rodado en los Libres 1 al dejar su asiento a Sean Gelael, ha sido 16º en la segunda tanda de entrenamientos en la que ha sufrido problemas de motor en su Toro Rosso. 

F1