Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Ferrari domina los libres de Spa

Charles Leclerc ha sido el más rápido en la segunda tanda seguido de su compañero Sebastian Vettel. Carlos Sainz ha terminado undécimo con su McLaren.

Todo al rojo. Las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica han estado dominadas por los Ferrari. Charles Leclerc ha marcado el mejor crono del día y se posiciona como claro favorito a cosechar mañana la pole en el mítico circuito de Spa.

Tras el monegasco, Sebastian Vettel ha certificado el papel de coche a batir de los monoplazas italianos. El alemán, a más de seis décimas de su compañero de equipo, ha terminado por delante de los dos Mercedes.

Valtteri Bottas ha conseguido batir por pocas milésimas al líder del Mundial, Lewis Hamilton, que no ha terminado de disfrutar un gran día en un trazado propicio para las características de los Ferrari.

Sainz se ha quedado a las puertas de entrar en el Top 10. | Jerry Andre

En cuanto a nuestro único representante nacional, Carlos Sainz, el madrileño, que mañana será penalizado con cinco plazas en la parrilla por cambiar la caja de cambios de su McLaren, ha registrado el úndecimo mejor tiempo y ha trabajado con vistas a la remontada que deberá protagonizar el domingo si quiere optar a los puntos.

F1