Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Ferrari domina tras el error de Hamilton, Sainz brilla y es cuarto

Charles Leclerc ha sido el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá, mientras que el español de McLaren se ha lucido en una jornada atípica.

Día raro en el Circuito de Gilles Villeneuve. Las dos primeras sesiones de entrenamientos libres nos han dejado panoramas completamente opuestos. En el primer envite, dominio claro de los Mercedes, mientras que el segundo asalto ha sido para los Ferrari.

Charles Leclerc ha sido el más rápido seguido de su compañero de equipo Sebastian Vettel. Los monoplazas rojos han aprovechado el atípico error de pilotaje de Lewis Hamilton. El pentacampeón mundial ha roto la suspensión trasera de su Mercedes al golpear contra un muro y sólo ha podido marcar el sexto mejor crono del día.

Grandísima actuación de Sainz en estos primeros libres. | Simon Galloway / SUTTON

La gran sorpresa de los Libres 2 la ha protagonizado Carlos Sainz. El madrileño ha terminado en una impresionante cuarta plaza y ha aprovechado los errores de pilotos del grupo de cabeza como Hamilton o Max Verstappen, que ha “besado” el muro de los campeones con su Red Bull.

En definitiva jornada loca en el trazado canadiense y poco productiva para muchos pilotos y equipos. Mañana se pondrán realmente las cartas encima de la mesa en la sesión de clasificación.

F1