Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Fernando Alonso, el piloto total

El piloto asturiano hizo balance de su última temporada en la Fórmula 1, donde ganó siempre a su compañero en clasificación.

La campaña 2018 de Fernando Alonso en la Fórmula 1 pasará a la historia por dos cuestiones: la primera y más obvia, su retirada, y la segunda, por haber aplastado a Stoffel Vandoorne en las sesiones de clasificación.

Con un McLaren muy poco competitivo casi desde el inicio del año, el bicampeón asturiano dejó patente su velocidad y capacidad venciendo a su joven compañero en todas las clasificatorias del sábado.

Esta circunstancia no la pudo igualar ningún otro piloto de la parrilla con sus respectivo compañeros – el mejor del resto fue Charles Leclerc, que ganó 17 a 4 a Marcus Ericsson-.

"Es difícil saber exactamente tu velocidad en el coche", comentó Alonso a los compañeros británicos de Auto Sport. "Solo puedes seguir los números, y este año ha sido mi mejor año en términos de batallas clasificatorias".

"Entonces, siento que soy competitivo y rápido. Probablemente, un día de pruebas en IndyCar y el programa WEC de este año, me hacen sentir mejor piloto y más completo".

En un año donde ha ganado las 24 Horas de Le Mans, además de las 6 Horas de Spa-Francorchamps y ha probado un IndyCar y un NASCAR, Alonso cree que se encuentra en su mejor momento como piloto gracias a la experiencia en otras categorías.

"Entiendo más el comportamiento de los coches, otras técnicas de pilotaje, otras formas de ahorrar energía, cuidar los neumáticos. Tienes más información del exterior y otros ingenieros, otros puntos de vista, que tal vez lo hacen mejor, o proporcionan una visión más amplia de los deportes de motor”.

"Probablemente cuando te subes a un Fórmula 1, tienes una opinión adicional, incluso si no es totalmente útil para un coche de Fórmula 1. Los conceptos generales de las diferentes filosofías, creo que te ayudan como piloto", sentenció el piloto español.