Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Fernando Alonso: "McLaren mejorará mucho en 2019"

El piloto asturiano espera que el equipo británico dé con la tecla con el monoplaza de la próxima temporada, y subraya que '"se alegra" de que Carlos Sainz vaya a pilotarlo.

"Las razones por las que McLaren se equivocó son algo privado”, reconoce el piloto español, que disfrutó de una mala segunda mitad de campaña con un coche muy poco competitivo.

“Puedo decir que tomamos algunas direcciones en este proyecto que no estaban dando los resultados que esperábamos. Se decidió asumir ciertos compromisos en el coche, pero el rendimiento no llegó. Entonces, sólo se desarrolló el lado negativo de esas decisiones".

“Creo que el próximo año el coche debería ser mucho mejor y la lección está aprendida. Desde julio hemos estado probando piezas experimentales para el próximo año. Hay mucho optimismo en el equipo con la dirección que ha tomado el coche de 2019 en los últimos meses", explica el asturiano.

"Entendimos nuestros problemas. Sabemos que el año pasado nuestro coche fue muy competitivo en el lado del chasis, sabemos que, tenemos la comparación de GPS, conocemos la velocidad en las curvas. El año pasado, hace doce meses, el coche era muy competitivo en algunas áreas y, lamentablemente, perdimos ese nivel de competitividad este año".

"Entendimos por qué, por lo que creo que el próximo año el equipo estará en una mejor posición y yo estoy feliz por ellos", añadió Alonso.