Fórmula 1

- Javier Arenas

Fernando Alonso: “Mattiacci tiene las ideas claras y un enfoque muy inteligente”

Ferrari llega a Canadá con una actualización en el motor, aunque el piloto asturiano no está convencido de que sea suficiente para reducir la distancia con Mercedes.

En las ruedas de prensa de la Scuderia previas a los entrenamientos libres ya empieza a repetirse la pregunta sobre los objetivos para la próxima temporada. Las actualizaciones en el F14 T no están dando resultado y parece que hasta los propios pilotos son cautos al hablar de las mejoras previas a cada Gran Premio. En este caso, se centra en el motor, aunque el propio Alonso ha reconocido que no cree que sea suficiente como para reducir la brecha que les separa de Mercedes. Tal vez para rebajar las expectativas.

“Aquí la vuelta es corta, con lo que los tiempos van a estar muy cerca. Esto significa que una o dos décimas pueden equivaler a seis o siete posiciones. (…) No va a ser fácil, pero me gusta este circuito y lo hemos hecho bien aquí en los últimos cuatro años, así que espero tener un buen fin de semana y lograr puntos valiosos”.

Se espera un mayor rendimiento del V6 Turbo en Montreal, visible sobre todo en las zonas de aceleración, algo que llevan probando semanas en el simulador. En cualquier caso, aunque estas mejoras no acaben siendo todo lo inmediatas que se quisiera sí que son efectivas de cara a la próxima temporada, según ha declarado el piloto asturiano.

“Necesitamos seguir luchando por objetivos importantes y tenemos metas que alcanzar este año. Sin embargo, no debemos comprometer el proyecto del año que viene. Tenemos que seguir con el desarrollo en 2014, porque hay muchas cosas que se mantendrán para el año que viene. Pero si hay algo que sea fundamental de cara al desarrollo en 2015, está claro que no debemos restarle ningún tiempo”.

Para ser justos, Alonso también ha declarado que es algo que no le preocupa en exceso porque “desde la llegada de Marco Mattiacci, todo se está moviendo en la dirección correcta. Tiene las ideas claras y un enfoque muy inteligente, y cada año seremos más fuertes”.