Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Fernando Alonso, domingo de despedida

El piloto asturiano disputará hoy su última carrera de Fórmula 1 en Abu Dhabi. El bicampeón español está viviendo un fin de semana muy intenso repleto de homenajes y dedicatorias. 

La última. Todo siempre tiene un principio y un fin y el destino de Fernando Alonso en la Fórmula 1 ya está determinado. Principio: Gran Premio de Australia de 2001. Final: Gran Premio de Abu Dhabi de 2018.

En el trayecto, miles de vueltas, adelantamientos, peleas cuerpo a cuerpo, cuatro equipos, dos mundiales, 32 victorias, 97 podios, 22poles y 23 vueltas rápidas, casi nada…

Hoy se marcha de la Fórmula 1 el piloto español más talentoso de la historia – con el permiso de Carlos Sainz (padre)-. Hoy se marcha de la categoría reina del automovilismo mundial el hombre que hizo posible lo casi inimaginable para todo español amante de la especialidad: ver a un compatriota ganar el Mundial. Y no lo hizo una vez, sino que repitió.

La F1 rinde homenaje a Fernando Alonso

Tras unos últimos años negros por la escasa competitividad de los monoplazas fabricados por McLaren, hoy Fernando Alonso se despide del campeonato en el que se ha ganado el respeto de todos. Los fríos números no se pueden comparar al cariño y admiración que le procesa toda la gran familia de la Fórmula 1.

El tiempo se acaba, hoy, última carrera para la leyenda que nació en Asturias y conquistó el mundo.