Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Fernando Alonso correrá el Tour de Francia*

El piloto asturiano cumplirá su sueño, participar en la carrera de ciclismo más prestigiosa del mundo.

Ante los últimos años de su dilatada carrera en la Fórmula 1, Fernando Alonso ya piensa en el futuro. Tras dos temporadas sin pena ni gloria con McLaren-Honda, el asturiano quiere dar un nuevo impulso a su carrera y ha decidido cumplir el gran sueño de su vida: correr el Tour de Francia.

Sí, un cambio de esta magnitud es más que arriesgado, pero como bien es sabido el ciclismo es una de las grandes pasiones del bicampeón del mundo de F1 y en 2017 podrá medir su talento ante la flor y nata de este duro deporte. Alonso estará en la salida de la 104º edición de la ronda gala y lo hará como jefe de filas del nuevo equipo creado por Ron Dennis. El británico no ha tardado en involucrarse en un nuevo proyecto junto con su querido Fernando Alonso tras su marcha de McLaren hace apenas unas semanas.

El asturiano cree que estará a la altura de los Froome, Contador y compañía.

“Vamos al Tour con mucha ilusión. La falta de resultados de los últimos años me han permitido centrarme en prepararme físicamente para este gran reto”, ha reconocido Alonso. “Sueño con llegar a los Campos Elíseos vistiendo el maillot amarillo y confío plenamente en el equipo que va a crear a mi alrededor Ron Dennis”.

Ante la pregunta de si ha puesto alguna condición para su nueva aventura, Alonso ha declarado: “Sólo le pido a Ron poder correr en igualdad de condiciones que mis rivales, que ya es mucho más de lo que he sufrido en los últimos cinco años”.

Por su parte, Dennis ha desvelado más detalles sobre la nueva formación ciclista. “Sin duda seremos el equipo más profesional del pelotón y nuestro patrocinador principal, ‘Coca Cola’, nos dará visibilidad mundial”.

www.sutton-images.com | SUTTON
Alonso y Dennis han vuelto a unir fuerzas en un proyecto más ambicioso que el de McLaren-Honda

En cuanto a la estructura del equipo, Dennis lo tiene todo pensado. “Flavio Briatore será nuestra estratega, los italianos siempre han sido buenos en esto de las bicicletas. Y en el puesto de probador y corredor reserva contaremos con Pedro de la Rosa, toda una garantía”.

Con todos estos ilustres personajes, el 'Ron con Cola Proclycling Team' será uno de los grandes favoritos al triunfo final en el próximo Tour de Francia, en el que Alonso intentará volver a subir al podio después de “olvidar como son, creo que son parecidos a los muebles de Ikea”, ha sentenciado el motivado asturiano.

*Como habréis imaginado, esta surrealista historia era una inocentada.