Fórmula 1

- Juan Manuel Fernández Pellón

Fernando Alonso competirá en China

Tras una comparecencia de prensa en la que Alonso ha pedido paciencia ya que la decisión aún no estaba tomada, la FIA ha dado luz verde a que el asturiano dispute el GP de China.

Tras su accidente en Australia el español no pasó los controles médicos previos al GP de Bahrein. Ahora, casi un mes después de aquel fuerte impacto contra las protecciones del circuito de Melbourne, Alonso ha hecho todo lo posible para poder estar recuperado, y finalmente los médicos de la FIA le han dado permiso para competir. No obstante, Alonso tiene el alta médica para correr, pero se hará una nueva prueba para saber como está después de los libres 1.

Fernando, a las once de la mañana, hora local, fue citado para la realización de las pruebas médicas, proceso en el que invirtió más de una hora, no emitiéndose ningún comunicado por parte de la FIA a posteriori, hasta el momento que el propio Alonso compareció ante los medios de comunicación para anunciar que él se encontraba perfectamente.

Un par de horas después, la noticia corrió como la pólvora por el paddock, antes incluso de la emisión del comunicado oficial de la FIA. Fernando Alonso podrá competir y tras los libres 1, se verá si puede o no seguir a los mandos del McLaren número 14.