Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Fernando Alonso anuncia su adiós a la Fórmula 1

El bicampeón del mundo español se retirará de la categoría reina al término de la presente temporada. No aclara cuál será su futuro en competición.

Oficial, hoy 14 de agosto de 2018 ha sido el día elegido por Fernando Alonso para hacer oficial algo que se venía barajando desde hacía unos meses: su retirada de la Fórmula 1.

En 2019 el asturiano no competirá en la categoría reina del automovilismo mundial. "Todavía hay varias carreras por delante esta temporada y participaré en todas con más compromiso y pasión que nunca. Veremos lo que trae el futuro, nuevos desafíos a la vuelta de la esquina. Estoy teniendo uno de los momentos más felices de mi vida pero necesito explorar nuevas aventuras", ha comentado Alonso.

El bicampeón del mundo también ha tenido palabras de agradecimiento para su actual equipo. "Quiero dar las gracias a todos en McLaren, mi corazón está con el equipo siempre. Sé que volverán más fuertes y mejores en el futuro y ese podría ser mi momento correcto para volver al campeonato, eso me haría muy feliz. Tengo gran relación con mucha gente fantástica en McLaren y ellos me han dado la oportunidad de expandir mis horizontes en otras categorías, me siento un piloto más completo".

"Tomé esta decisión hace meses y era firme. En cualquier caso, agradezco a Chase Carey y Liberty Media sus esfuerzos para hacerme cambiar de idea. Y también agradezco a mis ex compañeros, antiguos equipos, rivales, compañeros, colegas, periodistas y todos los que han trabajado en mi carrera de F1. Y especialmente a todos mis fans. Estoy seguro de que nuestros caminos volverán a cruzarse", ha sentenciado Alonso, que ha hecho pública su decisión a través de un emotivo vídeo (abajo) en su cuenta oficial de Twitter.