Fórmula 1

- J.M. Fernández Pellón

El día más feliz de Carlos Sainz

Hoy 1 de septiembre Carlos Sainz Jr. cumple 23 años. Y lo hace disputando el GP de Italia de F1 en el circuito de Monza. El madrileño afronta esta temporada su tercera temporada en la categoría, a la que llegó tras imponerse en las WS by Renault en 2014 y debutar con un F1 en Silverstone los días 18 y 19 de julio de 2013.

No cabe duda que el día de tu cumpleaños es una fecha señalada para cualquiera de nosotros. Que ese momento te llegue durante un GP, haciendo lo que más te gusta, que es pilotar, sin duda es un punto extra para alguien como Carlos Sainz. El de Toro Rosso, décimo clasificado del certamen de F1, se mantiene en lo más alto de la actualidad. Además de ser el piloto que más puntos ha dado al equipo, 36 de los 40 que posee la formación italiana, continúa en el ojo del huracán al ser objeto de deseo por parte del equipo Renault a la vez que Red Bull le quiere tener bien atado por aquello de lo que pueda pasar y tenerlo preparado para dar el salto al primer equipo.

Al hilo del día más feliz de Sainz, recuerdo que hace un tiempo, en una entrevista que le realicé, hablamos de aquel famoso test de F1 en Sílverstone los días 18 y 19 de julio de 2013. Por entonces él competía en la GP3 y el primer día probó con Toro Rosso y la jornada siguiente con Red Bull “Fue el día más feliz de mi vida. Desde el momento que engranas en el box la primera velocidad hasta que en la recta llegas en séptima y te pones a 320 km/h en nada, iba con una sonrisa que no te puedes ni imaginar. Fue un día redondo, no solo por probar un F1, sino por lo bien que salieron las cosas. Recuerdo como en ningún otro día de mi vida cada instante de esa jornada. Algo que nunca voy a olvidar.” En aquel test Carlos rodó prácticamente en los tiempos de Sebastian Vettel, que esa temporada logró su cuarto título mundial.