Fórmula 1

- Kevin Muñoz

No era un farol: pole de Leclerc en Austria

El joven piloto de Ferrari destroza el crono y mañana saldrá primero en el Circuito de Red Bull Ring. Lewis Hamilton ha finalizado segundo y Sebastian Vettel ha sufrido problemas mecánicos en la Q3.

Es su fin de semana. Charles Leclerc se ha mostrado incontestable durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Austria. El de Ferrari ha sumado su segunda pole de la temporada y mañana saldrá como gran favorito al triunfo en la pista propiedad de Red Bull.

El monegasco no ha dado opciones a sus rivales con un Ferrari que se adapta a las mil maravillas a las características del trazado de Spielberg. Leclerc ha roto el crono para hacerse con una pole que en todo momento a tenido en su mano.

El piloto que más se ha acercado al joven de Ferrari ha sido el vigente campeón y líder del Mundial, Lewis Hamilton. El británico, pese a sacar el máximo partido de un Mercedes que carece de algo de velocidad punta en este circuito, no ha podido batir el tiempo de un Leclerc intratable.

Sainz partirá mañana desde el fondo de parrilla por una penalización. | Glenn Dunbar

El tercero en discordia ha sido Max Verstappen. Corriendo la carrera de casa de su equipo y con el apoyo de miles de aficionados holandeses en las gradas, el joven de Red Bull ha conseguido intercalarse entre los Mercedes, relegando a Valtteri Bottas al cuarto lugar.

La cara amarga del día para Ferrari la ha protagonizado Sebastian Vettel. El alemán sigue sin levantar cabeza esta temporada y en un día que podría haber peleado claramente por la pole se ha quedado sin opciones a rodar en la definitiva Q3 por un fallo en la presión de aire de su motor.

Carlos Sainz, que conocía de antemano la penalización por cambiar partes de su unidad de potencia, lo que le hará salir desde el fondo de la parrilla de mañana, no ha querido exigir demás a su monoplaza y no ha intentado superar el corte de la Q2. Los McLaren van bien en esta pista, prueba de ello es que su joven compañero, Lando Norris, se ha clasificado sexto, justo por detrás del Haas de Kevin Magnussen.

F1