Fórmula 1

- Redacción

La F1 se queda en España

La Fórmula 1 seguirá celebrándose en el Circuit de Barcelona-Catalunya en 2020, después de prorrogarse el contrato del promotor del campeonato con el trazado catalán para un año más.

El Circuito de Barcelona-Catalunya anunció un acuerdo con los organizadores de las carreras de Fórmula Uno para la ampliación del contrato una temporada más, hasta el 2020, por lo que en el calendario del curso que viene volverá a disputarse el GP de España en Montmeló.

A pesar de que los propietarios del Circuito de Barcelona hace meses que anunciaron que las negociaciones estaban bien encaminadas, el acuerdo sólo se ha dado a conocer este martes, a poco de finalizar el mes de agosto. Además, tanto el Circuito como la F1 siguen negociando ampliar este acuerdo a más años.

"Con la prórroga del actual contrato, que expiraba este 2019, el Circuito de Barcelona-Catalunya confirma la celebración del Gran Premio de Fórmula 1 la próxima temporada, y continuará haciendo historia, ya que el trazado catalán acogerá la 30ª edición consecutiva del GP de España de F1", señala el comunicado enviado por los propietarios del Circuito.

Por otra parte, el presidente de la F1, el estadounidense Chase Carey, afirmó que, "Estamos encantados de confirmar que el GP de España formará parte del campeonato del mundo FIA de F1 en el 2020. La decisión de seguir celebrando una prueba de la máxima competición del deporte del motor en España, un país con una gran tradición automovilística que data del inicio del siglo pasado, es parte de nuestra estrategia para mantener las raíces europeas en la F1".

Los responsables del Circuit han agradecido todas las muestras de apoyo que han recibido para que el GP de España de F1 de 2020 sea posible, “Porque la Fórmula 1 es clave para el Circuit, el RACC, club organizador deportivo de la carrera, con más de 50 años de historia al frente de esta competición en nuestro país, pide al Gobierno de la Generalitat, al Estado español, al resto de administraciones y al mundo empresarial, la creación de un grupo de trabajo que tenga como objetivo desarrollar un plan estratégico conjunto y sólido que permita lograr un acuerdo estable para que el 2020 y los cinco años posteriores el Circuit de Barcelona-Catalunya pueda acoger la F1”.