Fórmula 1

- Redacción

La F1 homenajeó a los pilotos de karting

Ayer arrancó el GP de España de F1 rodeado de un magnífico ambiente, donde los aficionados pudieron acercarse a sus ídolos y a la Fórmula 1 durante la visita al pit-lane y la exhibición de karting que se realizó en la recta del Circuit.

También se celebróo la primera rueda de prensa, donde Fernando Alonso fue de los más claros.

El piloto asturiano confía en terminar la carrera por primera vez esta temporada. “Espero que este Gran Premio sea un nuevo punto de partida de la temporada”, ha confesado Alonso. “No es nuestro mejor momento y necesitamos saber por dónde nos vamos a mover esta temporada; a ver si el domingo podemos acabar la carrera con los dos coches”, deseaba el dos veces Campeón del Mundo. “Estoy abierto a todo, pero mi intención es seguir si veo que puedo ganar; con McLaren estoy contento, pero no ganamos”, aseguró.

Por su parte, Carlos Sainz se ha mostrado optimista. El madrileño se ve más fuerte y, sobre todo, con más confianza. “Los Williams están un poco por encima nuestro y espero que las mejoras que llevamos para Catalunya nos acerquen un poco a ellos”, confesaba. “Espero que no hayan mejorado tanto como nosotros”. Los dos pilotos españoles se han elogiado mutuamente. “Fernando tiene mucha experiencia, espero que vuelva a las posiciones que le corresponden”, ha dicho Sainz. “Todo el mundo lo ve, ha empezado muy bien la temporada y ha llegado a la F1 después de mucho trabajo y talento, espero luchar con él a final de temporada”, le ha contestado Alonso.

El actual líder de la clasificación, Sebastian Vettel, intentará defender el liderato en el Circuit de Barcelona-Catalunya. “Es una carrera importante, pero no importa lo que hayas hecho en estas cuatro carreras; aún queda mucho para el domingo, si pudiera me pondría en la pole, pero sería muy aburrido”, ha dicho entre risas el campeón alemán.

El piloto que consiguió el triunfo la temporada pasada, Max Verstappen, se ha mostrado contento de volver al Circuit de Barcelona-Catalunya. “Es fantástico volver aquí, pero no me quiero quedar solo con aquella victoria, quiero hacer mi carrera y conseguir muchas más victorias”, ha comentado el joven piloto holandés. “Respecto el año pasado tengo más confianza y más experiencia en la vida y en las carreras; quizá tengo que mejorar un poco la cualificación, quiero ser rápido en todos los sitios”, ha dicho Verstappen, que tiene como objetivo mejorar en todo lo que pueda, sobre todo en la salida.

Quién también ha tenido elogios para Verstappen ha sido Hamilton. “Continúa siendo muy fuerte y tiene una increíble carrera por delante, solo tiene 19 años”, ha comentado. El piloto británico ha sido protagonista por su perro, Roscoe, que le ha acompañado en la rueda de prensa. Del Gran Premio, Hamilton ha destacado que puede ser mejor este fin de semana y tiene confianza en hacer un buen papel. “Estamos trabajando bien y estoy orgulloso del equipo”, ha destacado.

Después de la rueda de prensa los pilotos pasaron por el pit-lane para recibir a los centenares de aficionados que han visitado el Circuit de Barcelona-Catalunya. La lluvia no ha asustado a los aficionados que han acudido al Circuit para ver a sus ídolos y pisar el asfalto donde pasarán a partir de mañana los pilotos.

Uno de los momentos más bonitos y emocionantes de la jornada ha sido cuando una veintena de jóvenes pilotos del programa Open RACC han pilotado sus karts por la recta principal bajo la mirada del público asistente y de una buena representación de pilotos del Mundial, como Alonso, Sainz, Hamilton, Bottas, Ricciardo, Verstappen, Vandoorne, Pérez, Ocon, Kvyat, Ericsson y Wehrlein.

Hoy la actividad en la pista empieza a lo grande. A las 10 de la mañana los pilotos de F1 han iniciado la primera sesión de libres, a las 12 de la mañana será el turno de la FIA Formula 2, y a las 2 del mediodía, se celebrará la segunda sesión de libres de la F1. Por la tarde, la actividad en el Circuit no se detendrá con los entrenamientos calificativos de la FIA F2, y los libres de la GP3 Series y la Porsche Mobil 1 Supercup.