Fórmula 1

- Redacción

La F1 decidirá entre Bahrein o Barcelona para la pretemporada

La próxima pretemporada de Fórmula 1 podría celebrarse íntegramente en el circuito Sakhir de Bahrein en lugar de en el Circuit de Barcelona, para evitar problemas de climatología adversa en estas fechas (febrero), teniendo en cuenta que los test de este mismo año se vieron interrumpidos por la lluvia e incluso por una intensa nevada.

Habrá una votación esta misma semana, antes del Gran Premio de Hungría, para tomar una decisión al respecto, según ha adelantado la publicación alemana 'Auto Motor und Sport'.

Está previsto que la primera semana de test de 2019 se celebre entre el 18 y el 21 de febrero, mientras que la segunda tanda se desarrollaría entre el 26 de febrero y el 1 de marzo. 

Bahrein albergó las pruebas de pretemporada de 2006 a 2009, y nuevamente en 2014, pero siempre se vio acompañado de sesiones en Europa.

Los equipos, a diferencia de Pirelli, siempre han preferido quedarse en Europa para realizar pruebas, tanto por razones logísticas como de presupuesto, ya que el Circuit de Barcelona queda más cerca de sus respectivas sedes y en muchos casos pueden desplazar el material por carretera.