Fórmula 1

- Kevin Muñoz. Sutton Images.

Exhibición de Alonso y pole para Hamilton

El inglés saldrá primero en el Gran Premio de España seguido de Sebastian Vettel. El asturiano da un recital con un McLaren muy menor y se cuela en la séptima plaza.

Talento puro. Fernando Alonso ha vuelto a demostrar toda la calidad que atesora y ha cuajado su mejor sesión de clasificación de la temporada ante la afición española. El bicampeón mundial partirá mañana desde una sorprendente séptima posición con un McLaren-Honda que no está ni para entrar entre los diez primeros.

El asturiano ha hecho magia clavando dos vueltas perfectas - la primera en la Q2 para acceder a la última tanda clasificatoria y la definitiva en la Q3 - que le han permitido finalizar séptimo, es decir, el primero del ‘resto del mundo’ si obviamos a los tres equipos dominadores: Mercedes, Ferrari y Red Bull.

Hamilton partirá desde la pole por delante de Vettel y Bottas | SUTTON
Hamilton partirá desde la pole por delante de Vettel y Bottas

La pole ha sido para un Lewis Hamilton enchufadísimo, que intentará volver a la senda de la victoria tras verse batido por su compañero de equipo en el pasado Gran Premio de Rusia. La primera fila de la parrilla la ha completado el líder del Mundial, Sebastian Vettel, justo por delante de Valtteri Bottas y Kimi Raikkkonen.

Carlos Sainz no ha podido reeditar sus grandes clasificaciones de los últimos años en el Circuito de Barcelona-Cataluña. Con un Toro Rosso lejos de ser competitivo a una vuelta, el madrileño partirá mañana desde la duodécima posición en busca de entrar en la zona de puntos.