Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Estratosférica pole de Sebastian Vettel en casa

Sensacional vuelta del alemán que le brinda una gran alegría a sus compatriotas seguido de Valtteri Bottas. Carlos Sainz termina octavo y Fernando Alonso 11º.

Amo de Hockenheim. Sebastian Vettel ha dejado claro que va a por todas y que esta es su temporada. El alemán de Ferrari ha cosechado una fantástica pole position ante sus aficionados después de volar con el monoplaza rojo y batiendo el récord histórico de la pista teutona.

Vettel ha arrebatado in extremis la pole a Valtteri Bottas. El de Mercedes parecía que mañana saldría desde la primera plaza, pero un último giro de auténtico genio le ha valido al germano para llevar al éxtasis a los miles de alemanes que han asistido al trazado. Tras el dúo de cabeza, tercera plaza para el segundo de los Ferrari, Kimi Raikkonen, mientras que Max Verstappen completa la segunda línea de la parrilla con su Red Bull.

La sesión de clasificación ha estado marcada por los problemas hidráulicos – tras una salida de pista – que ha sufrido el Mercedes de Lewis Hamilton. El británico se ha quedado tirado y no ha podido pelear para pasar a la Q3. Mañana, si no debe cambiar de unidad de potencia, el tetracampeón mundial saldrá desde la 14ª plaza.

Carlos Sainz ha sido el mejor de los españoles. El hijo del bicampeón mundial de rallyes ha terminado octavo con su Renault y mañana tendrá una buena oportunidad para sumar puntos importantes. Por su parte, Fernando Alonso ha sido 11º, clasificando muy por encima de las posibilidades de su McLaren. Prueba de ello es que su compañero de equipo, Stoffel Vandoorme, ha finalizado último.