Fórmula 1

- Redacción

Esteban Ocon firma con Force India para 2017

Force India ha anunciado que Esteban Ocon formará parte de su equipo junto a Sergio Pérez en la próxima temporada de Fórmula 1. La parrilla de 2017 se va definiendo rápidamente.

Esteban Ocon, de 20 años, ocupará el volante que Nico Hulkenberg ha dejado vacante en Force India tras decidir irse a Renault. Así lo ha confirmado el propio equipo de Vijay Mallya.

El piloto francés comenzó la temporada 2016 como reserva de Renault y piloto de Mercedes en el DTM hasta debutar en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Bélgica, ocupando el lugar de Rio Haryanto.

Esteban ha firmado un contrato multi-anual y, de esta manera, en Force India contarán con un interesante equipo que unirá las ganas de Ocon con la experiencia de Sergio Pérez.

"Estoy muy emocionado de unirme a Sahara Force India. Conozco al equipo bastante bien, porque fui probador el año pasado y realmente tengo ganas de trabajar con todo el mundo en Silverstone otra vez", dijo Ocon emocionado.

"Aún soy relativamente nuevo en la Fórmula 1, pero pasar media temporada en Manor Racing me ha dado algo de experiencia valiosa y me siento listo para esta oportunidad nueva con Force India", siguió el joven.

"Esto es algo en lo que he trabajado toda mi vida y mi intención es aprovechar esta oportunidad con ambas manos para conseguir los resultados que el equipo espera de mí", dijo antes de dar las gracias a Mercedes-Benz por confiar en él.

Por su parte, Vijay Mallya, el jefe de la escudería, también se ha manifestado sobre el nuevo fichaje. "Es un placer darle la bienvenida a Esteban como nuestro piloto".

"Le pusimos en el monoplaza el año pasado durante las pruebas y su rendimiento nos convenció de que es más que capaz de pilotar junto a Sergio Pérez", sentenció Mallya.