Fórmula 1

- Kevin Muñoz

La esperanza americana, el Haas VF17

El equipo norteamericano presenta su bólido de esta temporada con una decoración ligeramente renovada.

Uno más para la parrilla. El equipo Haas acaba de presentar en sociedad el VF17, el monoplaza con el que competirá esta temporada en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 con Romain Grosjean y Kevin Magnussen al volante.

La escudería norteamericana nos muestra un monoplaza interesante, que adopta gran parte de las medidas técnicas que ya hemos visto en el resto de coches de esta campaña. Destaca la nueva tonalidad, mucho más oscura, del color gris que preside gran parte del vehículo, además de una lograda ‘aleta de tiburón, menos plana que la de otras formaciones.

El equipo de Gene Haas afronta 2017 como el año de la reválida. Tras un más que meritorio debut el año pasado, los yanquis esperan dar un paso más y consolidarse en la siempre exigente parrilla de la categoría reina del automovilismo mundial, para ello volverán a disfrutar de los motores Ferrari.

Tras conocer el Haas VF17, ya sólo nos queda por ver el STR12 de la Scudería Toro Rosso. Los italianos presentarán esta misma tarde – a las 18:00 hora peninsular – su monoplaza de 2017 en el pit lane del Circuito de Barcelona-Cataluña y AUTOhebdo SPORT allí estará para informaros de primera mano.