Fórmula 1

- Juan Manuel Fernández Pellón

¿Qué esconden los elogios de Montezemolo a Fernando Alonso?

Ayer, durante una entrevista con el famoso periodista australiano Peter Robinson, que se encontraba en Maranello para probar un LaFerrari, el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, respondió a una serie de preguntas relativas a la situación actual de la Scuderia. Habló, en particular, sobre los rumores que circulan en torno a Alonso.

“Fernando es el mejor piloto del mundo, da siempre el 200% en cada carrera”, dijo. “Sabe lo mucho que cuento con él, también fuera de la pista, en relación a su contribución y el ímpetu que transmite al equipo. Me parece increíble que todavía haya algunos presuntos expertos que no lo hayan entendido y que intenten sacar siempre polémica de donde no la hay”.

Luca de Montezemolo sale así al paso de las declaraciones que hizo Fernando Alonso en los prolegómenos de GP de Móncaco, cuando indicó, con sorpresa, que la mayoría de los comentarios acerca de su valía y profesionalidad surgían de equipos y marcas rivales y no de su propio entorno. Y es que la última referencia fue la dada por el presidente de Mercedes, Dieter Zetsche, cuando en Vitoria, en su visita a la fábirca de la marca, afirmó que Alonso era probablemente el mejor piloto de la parrilla de la F1.

Así que aprovechando la presencia de este periodista australiano, es decir, que el Pisirega pasa por Valladolid, Montezemolo se deshizo en elogios ahacia sus dos pilotos.

“La verdad es que tanto él como Kimi, otro extraordinario piloto, deben tener un Ferrari competitivo y ofrecérselo es nuestro único objetivo. Todos estamos trabajando muy duro, empezando por Marco Mattiacci, que sabe lo que se necesita hacer y que aportará muchos cambios a nivel técnico, organizativo y en la aceleración de los procesos de toma de decisiones. Eso es lo que quiero yo, como lo quieren nuestros pilotos y nuestros aficionados; todo lo demás no es más que charlatanería”.

El Presidente obsequió a Robinson, en Maranello cumpliendo con su último encargo profesional, con una aleta del alerón delantero del monoplaza de 2012 de Fernando Alonso.

Con todo esto Montezemolo está tratando de asegurar la presencia de Fernando Alonso en el equipo, cuyo contrato expira a finales de 2016, pero cuyas clausulas podrían dar carta de libertad al asturiano en el caso de que su monoplaza siga sin ser compettivio.