Fórmula 1

- J.M. Fernández Pellón

Eric Bouiller se va de McLaren, ¿Alonso será el siguiente?

Cuando el río suena, agua lleva. Se comentaba que Eric Bouiller el director deportivo de McLaren estaba siendo cuestionado. Hoy ha saltado la noticia. Ha dimitido y será sustituido por el brasileño Gil de Ferran.

“Haréis algo, de estrategia o lo que sea, no estaré aquí 71 vueltas” Así se expresaba por radio Fernando Alonso en el comienzo del pasado GP de Austria. El asturiano, que no pasó de la Q1 en calificación, salió desde el pit Lane por haber realizado algunos cambios en su monoplaza. Milagrosamente gracias a su gestión de la carrera y de sus neumáticos –y a la ayuda de varios abandonos inesperados- Fernando acabó octavo en este GP en el que el McLaren pareció tocar suelo.

Desde que llegaran a un acuerdo con Honda y el equipo británico no levantara cabeza entre averías y bajas prestaciones de sus monoplazas, en McLaren no dejaron de decir que toda la culpa la tenía el motor japonés, que su chasis era excelente. Algo que esta temporada 2018, con propulsores Renault no ha cambiado. Es más, casi están peor que a finales del año pasado.

La de Eric Bouiller no es la primera cabeza que ha caído desde que se vio que la temporada 2018 no iba a ser la del regreso del equipo a las primeras posiciones. Hace unas semanas se prescindió de Tim Goss, su director técnico. Andrea Stella, ingeniero de Ferrari que se fue a McLaren al mismo tiempo que Alonso tomará las riendas de la explotación de los monoplazas en los circuitos.

Con este panorama, y con lo que comentábamos ayer de coincidencias en el calendario entre el WRC y la F1 de 2019, no es descartable que Fernando Alonso sea el siguiente que deje McLaren para centrarse en la resistencia y la Fórmula Indy.