Fórmula 1

- Redacción

Emoción e igualdad en el GP de España de F1

El Gran Premio de casa nunca defrauda. En los últimos 11 años, 10 ganadores distintos. Sólo Lewis Hamilton ha sido capaz de conquistar la prueba en dos ocasiones. Este fin de semana, en el Circuit de Barcelona

Precisamente es el vigente Campeón del Mundo el que llega a Barcelona en primera posición del FIA Formula 1 World Championship™, disputándose el liderato con otro tetracampeón del mundo, Sebastian Vettel.

El de Ferrari cuenta con cuatro puntos menos que el de Mercedes, habiéndose apuntado dos tantos de cuatro posibles. Cuatro pruebas completadas en Australia, Bahréin, China y Azerbaiyán han sido suficientes para constatar la imprevisibilidad del campeonato. El británico sólo ha logrado subir al primer escalón del podio una vez, en Bakú, tras 51 vueltas de sobresaltos constantes.

Al acecho de estos dos hombres se encuentra Kimi Räikkönen, con tres podios conseguidos. El Circuit de Barcelona-Catalunya será testigo de todas las batallas pendientes, como por ejemplo la de los pilotos de Red Bull, Daniel Ricciardo y Max Verstappen, que colisionaron y no lograron terminar el último Gran Premio.

Valtteri Bottas, el cuarto clasificado provisional, buscará sumarse a la fiesta entre los hombres de cabeza y recortar los puntos que le saca el líder, especialmente después de haberle cedido la victoria a causa de un pinchazo que le arrebató todas las opciones.

De muy distinta manera está viviendo el inicio de la temporada uno de los pilotos de casa, Fernando Alonso. El asturiano, que el año pasado había acumulado ya cuatro abandonos, se encuentra luchando por estar en el ‘top 5’. Concretamente desde la sexta plaza general, todo parece augurar un Gran Premio de España positivo y emocionante para él, con muchas opciones para hacer vibrar a la afición

con sus pugnas en la pista. Más exhibición de talento de la mano de Carlos Sainz, el otro representante local. A los mandos de su Renault, el madrileño ha llegado a rodar cuarto en carrera, plantando cara a los pesos pesados del Mundial de automovilismo. Y sin olvidar la participación de Roberto Merhi en el campeonato de Fórmula 2.

Como cada año, los aficionados pueden elegir la manera de disfrutar del Gran Premio, gracias a una oferta competitiva de entradas, que introdujo muchas novedades el año pasado con el objetivo de simplificar la compra a los espectadores, como la unificación de tarifas por categorías, las entradas Pelouse de un solo día (domingo) y el Pack Friends, que se sumó al ya existente Family Ticket. Una gran variedad de zonas con visiones muy diferentes para seguir la acción en pista y las batallas de los monoplazas desde todas las perspectivas.

Las entradas de 3 días están disponibles en cuatro categorías distintas. Pelouse, Fan (Tribunas J, B, G, K, C), Super Fan (Tribunas A, L, H, I) y Excellence (Tribuna Principal, F). El precio es de 130 euros en Pelouse, 240 euros en Fan, 340 en Super Fan y 495 euros en Excellence.

Los espectadores pueden comprar entradas de Pelouse de un solo día, para el domingo, a 99 euros; y entradas de un solo día en las tribunas N y E, ya sea viernes, sábado o domingo, a partir de 55 euros. Por lo que respecta a las entradas de la Tribuna N, a partir de 55 euros se puede asistir a los entrenamientos del viernes, a los del sábado por 100 euros y a la carrera por 200 euros. En la tribuna E, la entrada para el viernes también se vende a 55 euros, la de sábado a 140 euros y la de domingo a 330 euros.

Consulta los horarios AQUÍ