Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Doblete de Red Bull en Malasia, Alonso remonta y Hamilton abandona

Daniel Ricciardo se impone en Sepang por delante de su compañero Max Verstappen. Debacle para Lewis Hamilton, que ha abandonado por rotura de motor cuando era líder. Fernando Alonso remonta desde el fondo de la parrilla al 7º.

El Gran Premio de Malasia ha sido espectacular. El equipo Red Bull ha cosechado un sorprendente doblete después de que Daniel Ricciardo haya logrado su primera victoria de la temporada seguido de Max Verstappen. Los pilotos de la bebida energética han sacado el máximo partido a su monoplaza y han aprovechado el inesperado abandono de Lewis Hamilton.

El tricampeón del mundo de Mercedes era el líder de la prueba hasta que el motor de su Mercedes ha dicho basta en la vuelta 41. Hamilton lo tenía todo de cara para subir a lo más alto del podio y situarse líder del Mundial, ya que su máximo rival, Nico Rosberg, se ha visto envuelto en un incidente con Sebastien Vettel en la primera curva de la carrera.

El alemán ha remontado desde las últimas posiciones hasta el tercer puesto y lo que parecía que iba a ser un mal Gran Premio para sus aspiraciones al campeonato se ha convertido en una carrera redonda.

Fernando Alonso ha sido otro de los protagonistas del día, partiendo desde la última plaza de la parrilla el español ha sido capaz de remontar brillantemente 15 posiciones para finalizar 7º. El piloto de McLaren-Honda ha cuajado una de sus mejores actuaciones del año, realizando grandes adelantamientos y con un ritmo muy constante.

Carlos Sainz se ha quedado a las puertas de los puntos. El madrileño de Toro Rosso ha estado peleando toda la carrera para entrar en el Top 10, pero al final se ha tenido que conformar con la undécima plaza con un monoplaza que empieza a dejar patente la falta de evolución de su unidad de potencia.