Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Daniil Kvyat regresa por tercera vez a Toro Rosso

El equipo italiano confirma al ruso para la temporada 2019 en substitución de Gasly, que subirá a Red Bull tras la marcha de Ricciardo a Renault.

Dicen que a la tercera va la vencida y eso es lo que habrá pensado Daniil Kvyat después de volver por tercera vez al equipo que le dio su primera oportunidad en la Fórmula 1, Toro Rosso.

El piloto ruso regresará en 2019 a la disciplina después de una temporada alejado de las parrillas. Su vuelta al equipo de Faenza es fruto del escaso nivel que cuenta actualmente el plantel de jóvenes pilotos de Red Bull, además de la carambola múltiple provocada por el sorprendente fichaje de Daniel Ricciardo por Renault, que ha obligado a la marca de bebidas energéticas a subir a Pierre Gasly al primer equipo.

"En primer lugar, me gustaría dar las gracias a Red Bull y Toro Rosso por darme la oportunidad de volver a correr en Fórmula 1”, ha comentado Kvyat. “Estoy contento porque vuelvo a un equipo que conozco muy bien. Toro Rosso siempre me ha hecho sentir como en casa. Estoy seguro de que será igual la próxima temporada”.

Del mismo modo, el ex compañero de Carlos Sainz ha tenido palabras para el que ha sido su equipo esta misma temporada con el rol de piloto de desarrollo. “También me gustaría dar las gracias a Ferrari por confiar en mis habilidades. Me han permitido seguir conectado a la Fórmula 1. Aunque mis tareas hayan sido básicamente en el simulador, he aprendido mucho y me siento más fuerte y mejor preparado que cuando me marché de Toro Rosso”.