Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Daniel Ricciardo sigue en estado de gracia

El piloto australiano de Red Bull lidera los libres del Gran Premio de Azerbaiyán. Fernando Alonso es sexto y Carlos Sainz octavo.

Cuando uno está de dulce…todo sale bien. Daniel Ricciardo ha dominado la primera jornada de entrenamientos libres en Bakú. Al volante de un Red Bull que parece muy competitivo en el trazado urbano de la capital de Azerbaiyán, el australiano ha perpetrado su buen estado de forma siendo el más rápido del día.

Si la cara de Red Bull es Ricciardo, la cruz es Max Verstappen. El talentoso piloto holandés se está viendo superado por su compañero y le está afectado en su rendimiento. Hoy ha cometido dos errores a pesar de terminar los Libres 2 con el tercer mejor tiempo, justo por detrás de un sólido Kimi Raikkonen y su Ferrari.

El compañero de equipo del finlandés y líder del Mundial, Sebastian Vettel, no ha conseguido cuajar una gran vuelta en su único intento con ruedas nuevas y se ha visto relegado a undécima plaza.

Buen día para los intereses de Fernando Alonso y su McLaren. | Mark Sutton / SUTTON

Tampoco está en su mejor momento Lewis Hamilton. El tetracampeón mundial, que todavía no conoce la victoria esta temporada, ha finalizado quinto por detrás de su compañero de Mercedes, Valtteri Bottas, que lo ha vuelto a batir en la lucha contra el crono.

Gran actuación de Fernando Alonso. El piloto asturiano ha sacado el máximo partido a las prestaciones de su McLaren para ser sexto, ‘el primero de los mortales’. Pese a que la situación interna del equipo británico no es la mejor, parece que a aquí los bólidos naranjas, contra todo pronostico, podrían ir un poco mejor que en las últimas carreras.

Carlos Sainz también ha dejado buenas sensaciones en los Libres 2 al hacerse con el octavo mejor crono. Cada vez más cómodo con su Renault, el madrileño tiene claro que lo importante será la sesión de clasificación de mañana, en la que espera por fin superar a Nico Hulkenberg.