Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Daniel Ricciardo se lleva la pole de Mónaco, los españoles en el Top 10

El australiano destroza el récord de la pista mientras que Fernando Alonso en 7º y Carlos Sainz 8º.

El hombre de moda. Daniel Ricciardo ha vuelto a exhibir su gran momento de forma, esta vez en la sesión de clasificación del Gran Premio de Mónaco. El piloto de Red Bull ha sido el más rápido y mañana partirá desde la pole position en la carrera más carismática del calendario.

El australiano ha destrozado el récord de la pista monegasca con su monoplaza y ha conseguido batir a los favoritos Mercedes y Ferrari. Tras él, se ha clasificado un Sebastian Vettel que le ha ganado la partida a su gran rival y líder del Mundial, Lewis Hamilton, que se ha visto relegado a la tercera plaza.

Alonso ha sido séptimo con su McLaren. | Manuel Goria / SUTTON

Los escuderos de las estrellas de las marcas alemanas e italianas se han hecho con la cuarta y quinta plaza, con Kimi Raikkonen por delante de su compatriota Valtteri Bottas, mientras que Esteban Ocon, muy bien, ha sido sexto.

El séptimo puesto final ha sido para un Fernando Alonso que ha sacado el máximo partido a su McLaren, superando por la mínima a Carlos Sainz. El madrileño ha logrado ganar a su compañero en Renault, Nico Hulkenberg, y mañana partirá desde la octava plaza en el trazado urbano de Mónaco.