Fórmula 1

- Redacción

Daniel Ricciardo: "Carlos está preparado para la F1"

El australiano de Red Bull ha hablado sobre Carlos Sainz, el nuevo piloto de Toro Rosso, que tendrá que afrontar tareas que él ya afrontó hace unos años. Ricciardo volverá a correr en Red Bull esta temporada.

Daniel Ricciardo es, con el permiso de Sebastian Vettel, una de las joyas del programa Red Bull. Tras pasar por la Fórmula BMW, Fórmula Renault, Fórmula 3 y World Series, el australiano dio el salto a la Fórmula 1. Exactamente los mismos pasos seguidos por Carlos Sainz, que debutará en la categoría reina en 2015, mientras que Ricciardo pasará su cuarta temporada , ahora subido en un Red Bull.

La progresión de Ricciardo ha sido excelente. El propio piloto cree que Carlos también llegará lejos en la F1. En una entrevista publicada en la página web de Red Bull Daniel habla de que Sainz está preparado para la categoría reina. "Creo que está bastante bien preparado para dar este paso adelante. Ha impresionado con su forma de pilotar y tiene talento, así que no tendrá dificultades detrás del volante", explica Ricciardo, que cree que Carlos tendrá que aprender a lidiar con todo lo demás: "el reto llegará con lo que rodea a la Fórmula 1: tendrá que afrontar otras cosas fuera del coche, pero él es un chico muy maduro, así que creo que se hará a este mundo bastante rápido", agrega.

Daniel piensa que Carlos viene del lugar adecuado, la Fórmula Renault 3.5, donde ha pilotado monoplazas casi tan rápidos como el Fórmula 1, al lugar correcto: Toro Rosso, donde él pasó sus dos primeros primeros años en la categoría después de hacer sus primeros kilómetros cedidos al extinto HRT.

Ricciardo y Sainz han coincidido muchas veces, tanto en Milton Keynes como en circuitos. La semana pasada ambos se subieron al Red Bull RB10 en los últimos test del año. Hablaron del equipo, del coche, del simulador...  e incluso jugaron al tenis. Daniel, además, cree que es un chico "ni muy tranquilo ni muy nervioso", por lo que concluye que tiene la personalidad "adecuada" para estar en la Fórmula 1".