Fórmula 1

- Redacción

Cuarta pole consecutiva de Leclerc con Sainz 6º

El monegasco de Ferrari sigue en estado de gracia y es el más rápido en el Gran Premio de Rusia, mientras que el madrileño de McLaren se consolida como el mejor de la zona media.

No hay quien lo pare. Charles Leclerc ha sumado su cuarta pole consecutiva esta tarde en el Circuito de Sochi. El de Ferrari ha dejado patente su velocidad y ha batido claramente al segundo clasificado y líder del Mundial, Lewis Hamilton.

El británico de Mercedes no ha podido hacer nada para evitar el éxito del monegasco, pero sí que ha logrado intercalarse entre los Ferrari en la pista rusa.

Una vez más, Sebastian Vettel se ha visto ampliamente superado por su compañero de equipo en la sesión de clasificación. El alemán, visiblemente preocupado, no encuentra el método para igualar el ritmo y velocidad de su joven compañero de equipo.

Nuevamente Sainz ha sido el mejor del resto con su McLaren. | Simon Galloway / SUTTON

Tras el teutón, Max Verstappen ha terminado cuarto, aunque mañana saldrá más retrasado debido a una penalización por estrenar una nueva unidad de potencia en su Red Bull. Esta sanción beneficiará a Valtteri Bottas y Carlos Sainz.

El madrileño ha sido el sexto más rápido y mañana partirá desde el quinto puesto con su McLaren, que ha dado un gran paso adelante después de los problemas que habían sufrido en las sesiones de entrenamientos libres de ayer.

F1