Fórmula 1

- J.M. Fernández Pellón

Crisis en McLaren, destituyen al director técnico

Tim Goss, director técnico de McLaren, habría sido destituido de su cargo según ha informado hoy la BBC. El equipo de Fernando Alonso muestra la primera herida de crisis tres carreras después de debutar con motores Renault.

La falta de veolcidad punta, un defecto al que culpabana a la menor potencia del motor Honda, sigue siendo el talón de aquiles del McLaren MCL 33, monoplaza que este año lleva unidad de potencia Renault.

Este hecho tan palpable, que tan sólo el buen hacer de Fernando Alonso en carrera ha mitigado, puede ser el detonante que haya llevado al equipo dirigido por Zak Brown a prescindir de su director técnico, Tim Goss. La formación británica, que en los pasados años sacaba pecho al hablar de sus chasis, ha quedado en entredicho cuando con los mismos motores tanto Red Bull, como la propia Renault están delante, tanto en carrera como en calificación. De hecho, Daniel Ricciardo, con el Red Bull, se impuso en el último Gran Premio celebrado, el de China.

McLaren, ya en Bakú como el resto de componentes de la F1 para disputar este fin de semana el GP de Azerbaiyán, no ha desmentido este cambio en su equipo, admitiendo que “están realizando cambios para seguir mejorando”.

Como sabemos los cambios en los equipos no suelen tener efectos inmediatos en el rendimiento de sus monoplazas, y que era para el GP de España a mediados de mayo, cuando McLaren esperaba una evolución de MCL 33. Se rumorea que el puesto de Goss pueda ser ocupado por Peter Promodou, el jefe de aerodinámica, un discípulo de Adrian Newey, fichado hace unos años por McLaren. Con este panorama muchos nos tememos que los avances habrá que esperarlos para 2019, con un nuevo monoplaza. ¿Estará allí aún Alonso? Una nueva incógnita a desvelar en el seno de McLaren.