Fórmula 1

- Juan Manuel Fernández Pellón

Continúa el vía crucis de McLaren en Barcelona

Un problema similar al que sufrió ayer el McLaren de Fernando Alonso, quien hoy ha sido relevado por el joven Vandoorne ha vuelto a poner en evidencia al equipo británico.

Segundo día de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya y nueva demostración de poderío de Mercedes. Esta mañana, Lewis Hamilton ha sido el encargado de pilotar el nuevo monoplaza W08 y ha vuelto a liderar la tabla de tiempos con una mejor vuelta de 1:20.983, sólo una milésima más lenta a la marcada ayer por él mismo.

Este martes, los encargados en salir a pista han sido Lewis Hamilton (Mercedes), Kimi Raikkonen (Ferrari), Esteban Ocon (Force India), Max Verstappen (Red Bull), Kevin Magnussen (Haas), Daniil Kvyat (Toro Rosso), Lance Stroll (Williams), Stoffel Vandoorne (McLaren), Jolyon Palmer (Renault) y Antonio Giovinazzi (Sauber).

De esta lista, destaca la presencia de los debutantes, Stroll y Giovinazzi. Los dos están siendo protagonistas hoy. El canadiense porque ha realizado un trompo con su Williams en los primeros compases del día y el italiano (probador de Ferrari) porque sólo ha podido dar cinco vueltas, ya que su monoplaza Sauber se ha visto afectado por un problema en la unidad de potencia y su equipo ha tenido que sustituirlo.

Un problema similar al que sufrió ayer el McLaren de Fernando Alonso, quien hoy ha sido relevado por el joven Vandoorne. A diferencia del asturiano, el belga sí ha podido rodar por la mañana para completar un total de 29 giros y un mejor crono de 1:26.201 (8º).

Quien no ha salido del garaje hasta poco antes del parón para el almuerzo ha sido Jolyon Palmer (Renault). La escudería francesa ha anunciado que el motivo de su ausencia era la instalación de nuevo material en su monoplaza pero que por la tarde podría rodar ya con normalidad.

En el polo opuesto, otra vez Mercedes que no ha parado de rodar ni un instante. Hamilton ha completado otras 66 vueltas, sin problemas aparentes en una nueva exhibición de fiabilidad. Ferrari, con Raikkonen, no se ha quedado corta y ha acumulado la nada despreciable cifra de 47 giros, con un mejor registro de 1:22.831 con compuesto medio que le ha valido para retirarse a comer en el segundo lugar provisional.

El público que se está acercando al Circuit puede contemplar las espectaculares parrillas de sensores que montan equipos como Red Bull, Ferrari o Williams, así como los nuevos T-Wing, unas curiosas alas en forma de T que los monoplazas incorporan sobre las cubiertas de los motores, en busca de mejoras aerodinámicas.

La sesión matinal se ha visto alargada 5 minutos para compensar el tiempo empleado en retirar de la pista al Force India del francés Esteban Ocon, detenido por una avería y que ha debido regresar a boxes encima de un camión desde la entrada del Estadi.