Fórmula 1

- Redacción

Cómoda victoria de Hamilton y Sainz sexto del Mundial

El británico no da opción a sus rivales y se impone con claridad en la última carrera de la temporada, mientras que el español de McLaren suma el punto que necesitaba para amarrar la sexta plaza en el campeonato.

Sin oposición. Lewis Hamilton y Mercedes han completado la temporada 2019 de la Fórmula 1 a lo grande y con estilo, ganando cómodamente en el Circuito de Yas Marina. El inglés ha aprovechado la pole position para ir metiendo tierra de por medio y sumar un nuevo triunfo a un año repleto de éxitos.

Por detrás, segunda posición para un Max Verstappen que ha vuelto a demostrar su talento en un adelantamiento al límite a su compañero de quinta, Charles Leclerc. El holandés y el monegasco de Ferrari han completado las posiciones de podio seguidos de Valtteri Bottas, que ha remontado desde la última plaza hasta el cuarto puesto.

En la última vuelta Sainz ha conseguido la décima plaza y sumar el punto que necesitaba. | Glenn Dunbar

Por detrás la lucha se ha centrado en saber si Carlos Sainz era capaz de sumar el punto que necesitaba para finalizar sexto del Mundial. El madrileño ha sufrido de lo lindo, pero un adelantamiento en la última vuelta sobre Nico Hulkenberg le ha dado la ansiada décima posición que le permite coronarse como el mejor de la clase media.