Fórmula 1

- Redacción

Chase Carey: “El Gran Premio de España es especial”

Ayer se presentó en Barcelona el Fórmula 1 GP de España de Emirates 2018. El acto contó con la presencia del presidente y CEO de Formula 1, Chase Carey. Esta tarde se realizará la presentación en Madrid con la participación de Carlos Sainz.

A poco más de una semana para dar el pistoletazo  de salida al Fórmula 1 Gran Premio de España Emirates 2018 en el Circuit de Barcelona-Catalunya, ayer se celebró la presentación oficial del evento en el Recinto Modernista de Sant Pau de Barcelona.

El acto fue presidido por el secretari general d’Empresa i Coneixement, Pau Villòria; el presidente del Circuit de Barcelona-Catalunya, Vicenç Aguilera, y el presidente y CEO de Formula 1, Chase Carey. También ha estado presente el alcalde de Montmeló, Antoni Guil; el presidente del RACC, Josep Mateu; y el piloto probador de Ferrari, Marc Gené, entre otras autoridades.

Quizás de entre todos quien más destacó fue Chase Carey, que elogió a este GP de España: “Es fantástico estar aquí, y me recuerda por qué el Gran Premio de España es tan especial, celebrado en una de las ciudades más bonitas del mundo. Queremos que la ciudad sea una parte muy importante del evento, hacer que sea una celebración de una semana de duración, para personas de todas las edades, y hacer que todo el equipo se una. Queremos estar en Barcelona a largo plazo, funciona para ambas partes. Es una de las carreras que realmente definen nuestro deporte, por tanto esperamos poder seguir trabajando juntos”.

Entradas desde 99 euros

Los espectadores pueden comprar entradas de Pelouse de un solo día, para el domingo, a 99 euros, o entradas de tres días a partir de 130 euros. El Gran Premio se puede vivir también en compañía con el Family Ticket y el Pack Friends, con los cuales se puede llegar a ahorrar un 50%.

Miquel Rovira

Esta edición contará con un espacio pensado para toda la familia. El Family Village, situado en el antiguo helipuerto y la zona del bosque, dispondrá de animación y de actividades durante todo el fin de semana (de 10 a 17 h). Una zona chill out, food trucks y música en directo para los más grandes, con DJ’s que ambientarán la jornada; mientras que los niños se divierten en la zona kids con payasos, manualidades, piscina de bolas y un concierto de la mítica serie infantil Fraggle Rock… Para inmortalizar el momento, un pódium con photocall. Como cada año, la Zona Kids robará muchas sonrisas a los más pequeños. En continua supervisión y con servicio de acogida gratuita de 1 hora, habrá inflables, coches de slot, juegos, maquilladores y mucho más. 

El jueves se realizará la tradicional visita del Pit-Lane (16 – 18.30 h) y la firma de autógrafos (16 – 18.00 h); seguida de una exhibición de karting en la recta del Circuit con los pilotos de F1. A las 19 h del sábado, los runners podrán dar una vuelta al trazado con el Run The Track, entre muchas otras actividades.