Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Charles Leclerc: "En el futuro veremos quién es el líder del equipo"

El piloto monegasco de Ferrari ha sido uno de los protagonistas del Gran Premio de China tras recibir órdenes de equipo de Ferrari.

El Gran Premio de China ha sido más que delicado para la Scuderia Ferrari. El equipo italiano no ha podido igualar en todo momento el ritmo de los Mercedes, viéndose superados por claridad por las ‘Flechas de Plata’, que han sumado su tercer doblete de la temporada.

Precisamente, los monoplazas rojos han protagonizado la polémica del día cuando en las primeras vueltas de la carrera disputada en el Circuito de Shanghái han ordenado a Charles Leclerc que se dejase pasar por su compañero Sebastian Vettel.

Después del intercambio de posiciones, el alemán tampoco ha conseguido poner mucha tierra de por medio con el monegasco, lo que ha frustrado todavía más al joven piloto de Ferrari.

Leclerc ha tenido que acatar las órdenes de equipo. | Mark Sutton / SUTTON

"No lo sé, no sé que contestar”, ha contestado Leclerc al ser preguntado por las órdenes llevadas a cabo por la firma italiana. “Tengo que ver la imagen completa. En el coche ha sido muy frustrante. En el futuro veremos quién es el líder del equipo. Hoy ha sido una carrera decepcionante. Espero que las próximas carreras sean mucho mejores para mí".

Por su parte, el otro protagonista de la acción, Sebastian Vettel también ha querido dar su opinión. “Ha sido un poco duro. Creo que es justo si ves toda la carrera, no éramos capaces de alcanzar a los Mercedes. Ha estado muy ajustado con Max. Es un buen resultado, pero no un gran resultado", ha añadido el alemán.