Fórmula 1

- Redacción

Caterham tiene nuevos dueños

Pese a que hace unas semanas negara la intención de vender su equipo, finalmente Tony Fernandes vendió la escudería británica Caterham Formula One a un consorcio de inversores suizos y del Oriente Medio.

Los nuevos dueños de la escudería Caterham llegan con el alemán y rumano de nacimiento Colin Kolles como principal asesor técnico. Los cambios llegan de inmediato al seno del equipo británico, puesto que el ex piloto de Fórmula 1 –Christijan Albers- (asistido por Manfredi Ravetto) se encargará del funcionamiento día a día del equipo, reemplazando, de esta forma, a Cyril Abiteboul.

Entre los términos de la venta, se establece que el equipo seguirá compitiendo con el nombre actual y seguirá teniendo la base en Leafield por el futuro próximo.

La decisión del empresario llega tras cuatro años y medio sin que ninguno se sus coches consiguiera sumar un solo punto en un Gran Premio y una inversión personal de 430 millones de dólares. Además, el QPR , equipo de fútbol de su propiedad, consiguió este año el ascenso a la lucrativa Premier League.