Fórmula 1

- Redacción

Carmen Jordá: ¿piloto o modelo?

Durante las 24 Horas de Le Mans, la danesa Christina Nielsen, piloto que compitió en la carrera, se despachó con unas duras declaraciones sobre Carmen Jordá.

Comentaba Nielsen, campeona del certamen americano IMSA 2016 en la categoría GTD con Ferrari, que Carmen tenía “el mérito de haberse montado una carrera que jamás dependió de sus resultados en pista. Va al estudio, posa para fotos bonitas, hace desfiles…”. La española, que el año pasado compitió con un Renault Sport Trophy RS01 al estar vinculada a la marca como piloto de desarrollo del equipo de F1, no tiene este año un programa definido y ha sido noticia en las últimas semanas por haber comenzado una relación con el actor Álex González.

Nielsen, que logró acabar las 24 Horas de Le Mans en la posición 44 a bordo de un Ferrari 488 GTE Am, acompañada por Alessandro Balzan y Bret Curtis, arremetió contra Jordá de forma muy dura en estas declaraciones publicadas en la web de la prueba francesa: “Es realmente triste lo que representa para mujeres piloto como yo. Hay quien se piensa que eso es lo que hacemos todas las que corremos. Y es un problema. A mí sólo me interesa la competición…”.