Fórmula 1

- Kevin Muñoz

Carlos Sainz ya tiene su toro a punto

Espectacular el nuevo Toro Rosso, que lucirá una decoración completamente diferente a la mostrada en las últimas temporadas.

Uno de los más bonitos, o por lo menos más sorprendentes de la parrilla en cuanto a colores. El nuevo STR12 de la Scuderia Toro Rosso luce realmente espectacular. El equipo de Faenza ha roto con su historia reciente y a partir de 2017 peleará con una decoración dominada por una diferente tonalidad de azul.

En el aspecto puramente técnico, el monoplaza italiano, con el que Carlos Sainz disputará su tercera campaña en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, tiene unas líneas muy sobrias. El frontal es parecido a la solución por la que ha optado el equipo Mercedes, mientras que las zonas laterales y traseras son menos agresivas que las de otros coches de la parrilla.

Kevin Muñoz |
Sainz ha sido el centro de atención de la presentación del nuevo Toro Rosso

Está claro que este es el punto de partida y que el coche presentado hoy en Barcelona poco tendrá que ver con el que veamos en la primera carrera en Australia, por lo que las dos próximas semanas de test se presumen fundamentales para saber realmente a lo que podrá aspirar este año el hijo del bicampeón del mundo de rallyes, que no se ha querido perder la presentación.

Kevin Muñoz |
El piloto de Peugeot ha seguido de cerca a su hijo.

Mañana inicio de la primera tanda de pruebas de pretemporada. El Circuito de Barcelona-Catalunya acoge en exclusiva los test de la categoría reina del automovilismo. Carlos Sainz y Fernando Alonso serán los encargados de hacer debutar sus respectivos monoplazas durante la mañana del lunes.